Inicio > Noticias > Local > PAN a favor de proceso interno

PAN a favor de proceso interno

El presidente estatal del PAN, Lorenzo Martínez, señaló que siempre será mejor un proceso interno para elegir a candidatos para elecciones, ya que se toma en cuenta a toda la militancia del partido y se sienten parte de la democracia interna, doctrina que saldrá a relucir en estas próximas elecciones.

Externó que aunque se han hecho asignaciones en procesos pasados, específicamente de 2010 a la fecha, siempre se terminaba teniendo molestias y roces por parte de los militantes, por lo que en esta ocasión lo mejor es que el candidato a la alcaldía lo decidan entre todos.

Al interior del PAN, después de una semana en la que hubo dimes y diretes, el presidente estatal comentó que se debe a que siempre ha habido manos externas, así como intromisiones, por lo que tendrán que soportar todo eso y vacunarse con unidad para erradicar la desunión entre precandidatos e integrantes del blanquiazul.

“A diferencia de otros procesos, tenemos en alrededor de 15 municipios elecciones internas, otros 13 municipios no tienen el tamaño o el número de integrantes para llevar a cabo una elección de esta naturaleza, por lo tanto son designaciones, pero en el caso de Durango es benéfico que sea un proceso al interior y no una designación. Es una oxigenación para la vida interna del partido, la militancia elige a sus candidatos y el perdedor tendrá que levantarle la mano al ganador, pues al final de cuentas representará a todos los panistas”, señaló.

En el tema de Rómulo Campuzano, detalló que su salida será una decisión que tomará el órgano oficial del partido, por lo que la comisión permanente estará sesionando en unos días más y se dará a conocer su fallo de manera inmediata a los militantes, por lo que pide no hacer especulaciones alrededor del tema, ya que aún quedan cosas y situaciones por comentar por parte del aún secretario de Acción Nacional.

%d bloggers like this: