PAN confía ganar tres capitales en disputa en proceso electoral 2019

México, 7 Abr (Notimex).-El presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, confió que este instituto político obtendrá el triunfo para las presidencias municipales en Aguascalientes, Durango y Mexicali, Baja California, en disputa en el proceso electoral de este año. 

En un comunicado, señaló que asistirá este domingo al registro de los candidatos a presidentes municipales de Aguascalientes, entre los que destaca Teresa Jiménez, quien busca reelegirse en la capital, pues goza de una elevada aprobación popular basada en buenos resultados y cercanía con la gente. 

En el caso de la ciudad de Durango, aseguró, “ganaremos con Jorge Salum, quien aún en la difícil elección de 2018 alcanzó por más de mil votos la diputación federal, y el tribunal electoral le quitó su triunfo por sólo 14 votos”. 

Además, en los otros 10 municipios de Aguascalientes y 38 de Durango, los buenos gobiernos estatales y municipales del Partido Acción Nacional (PAN) serán clave para que la ciudadanía compare y deposite su confianza en las propuestas panistas, expresó.

Cortés Mendoza consideró que los gobiernos municipales panistas son modelos a seguir, pues han destacado a lo largo de las décadas por atraer inversión, generar oportunidades de trabajo, volver eficiente y transparente la administración de recursos, así como proveer de servicios adecuados y de calidad a la población. 

“En Acción Nacional buscando incluir a todas y a todos, basados en los buenos resultados de nuestros gobiernos municipales y estatales, nos estamos preparando para resurgir con fuerza en la elección intermedia de 2021, a fin de regresarle la pluralidad y el debate a la Cámara de Diputados, así como fortalecer el Poder Legislativo”, mencionó. 

El líder nacional anunció que el próximo jueves 11 de abril acompañará en su registro a Gustavo Sánchez de Mexicali, Baja California, quien es reconocido por sus extraordinarios resultados y por su responsabilidad al frente del municipio. “Estamos seguros que logrará reelegirse por su estilo cercano y trabajador”. 

“Con Tere Jiménez en Aguascalientes, Jorge Salum en Durango y Gustavo Sánchez en Mexicali saldremos vencedores. Los gobiernos municipales panistas son modelos a seguir y por eso en este año el PAN se cubrirá de victorias”, destacó. 

Añadió que en el caso de Baja California también se cuenta con aspirantes muy competitivos, como en Ensenada, con Eloísa Talavera; Tijuana, con Juan Manuel Gastélum; Mariana Medina, en Rosarito; y Lucina Rodríguez, en Tecate, además de que Óscar Vega Marín ya se encuentra en campaña para gobernador, y quien al igual que Enrique Cárdenas, en Puebla, registran una creciente aceptación entre el electorado.