Inicio > Noticias > Nacional > PAN denunciará uso de recursos públicos de titular de SEGOB por promocionar la revocación de mandato: Julen Rementería

PAN denunciará uso de recursos públicos de titular de SEGOB por promocionar la revocación de mandato: Julen Rementería

  • Señaló que presentarán las denuncias correspondientes por violar la Constitución, la Ley Federal de Revocación y cometer delitos electorales

El coordinador de la bancada de Acción Nacional en el Senado, Julen Rementería del Puerto, dijo que su partido interpondrá las denuncias ante las instancias pertinentes, contra el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, por acudir a eventos para promocionar la consulta de revocación de mandato en veda electoral.

“Haremos las denuncias pertinentes ante la Fiscalía, ante la Secretaría de la Función Pública, ante el propio INE, la Fepade, y cada institución que tenga que conocer las distintas y muchas violaciones que se hicieron el fin de semana. Así como utilizar recursos públicos, porque viajó en un avión del Ejército mexicano de este país para un acto electoral, prohibido por la ley, en nombre de su jefe, el Presidente de la República”, señaló el legislador.

Rementería del Puerto calificó al encargado de velar porque se respete la Constitución, como el primero en violarla, además de que se convirtió en un interlocutor no válido.

“El hombre que se tiene que encargar de administrar las relaciones políticas al interior de la nación, desprecia y lastima a las instituciones. La persona del titular de Gobernación rebasa cualquier límite, yo no veo más a este gobierno, específicamente al secretario de Gobernación, dejó de existir la posibilidad de que él sea un interlocutor válido para cualquier asunto en este país, a menos que vaya y pida disculpas públicas por lo que hizo contra el INE y las instituciones del Estado mexicano”, exhortó el panista.

El legislador veracruzano refirió que los funcionarios y gobernadores que militan en Morena se han convertido en viles y costosos “matraqueros” del Presidente de la República.

“Van a arengar a la gente y todavía dice: ‘sí, le dijimos al Presidente que veníamos a hablar de la reforma energética, pero no, no vine a eso’, cuando el secretario de Gobernación viajó en un avión de las Fuerzas Armadas y el Presidente dijo que no lo sabía. Si no lo sabe, que alguien le haga llegar por favor los audios de ese día, las fotos que son evidentes, que ha visto todo México, menos el Presidente,” precisó.

Rementería del Puerto remarcó que seguirán señalando y denunciando, y esperaran que las instituciones de este país realmente hagan lo que les toca con absoluta dignidad, para que se resuelva lo que en justicia proceda.

 

 

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: