Panamá condena atentado en Libia en sede de Comisión Electoral

Gente de Hoy

Panamá, 2 may (EFE).- Panamá condenó el atentado terrorista perpetrado este miércoles por el Estado Islámico (EI) en la sede de la Comisión Electoral en Trípoli, en el que murieron al menos 16 personas y otras 19 resultaron heridas entre personal y agentes de seguridad que trabajaban en esta entidad libia.

El Gobierno de Panamá “se solidariza con el pueblo y gobierno del Estado de Libia y reitera su rechazo a este y todo acto de violencia que atenta contra la paz y seguridad internacional, afectando vidas y familias inocentes”, señaló la Cancillería panameña.

Además, el Gobierno panameño hizo un llamado a la comunidad internacional “a no cesar en los esfuerzos para la prevención del terrorismo y su financiamiento”.

Al menos 16 personas murieron y otras 19 resultaron heridas hoy en un atentado supuestamente suicida perpetrado contra la sede de la Comisión Electoral en Trípoli, según informaron a Efe fuentes de la seguridad libia.

La Comisión Electoral libia es un cuerpo tutelado por la ONU que tiene como principal función registrar a los libios que deseen votar en los comicios, para los que aún no hay fecha concreta. EFE