Inicio > Noticias > Internacional > Panamá ha recibido más de 1 millón de vacunas contra la covid de Pfizer

Panamá ha recibido más de 1 millón de vacunas contra la covid de Pfizer

Ciudad de Panamá, 19 may (EFE).- Panamá ha recibido más de un millón de dosis de la vacuna contra la covid de Pfizer, luego de que llegara este miércoles el país un nuevo lote, el más grande hasta ahora, de 108.810 porciones del fármaco.

Con esta decimoquinta remesa, cuya llegada se esperaba el martes pero se retrasó hasta este miércoles, totalizan 1.016.590 las dosis entregadas por Pfizer desde el pasado 20 de enero, indicó el Ministerio de Salud (Minsa).

La viceministra de Salud, Ivette Berrío, señaló que esta nueva remesa servirá para reforzar el proceso nacional de vacunación que arrancó el pasado 20 de enero y que ha aplicado ya al menos 849.376 dosis, 829.376 de Pfizer y el resto de AstraZeneca, de acuerdo con la información oficial

Por ahora en Panamá se están vacunando con el preparado de Pfizer a grupos prioritarios, entre ellos personal de salud, adultos mayores de 60, docentes y embarazadas, entre otros.

La vacuna de AstraZeneca se administra a hombres mayores de 30 años y mujeres de 50 o más años que se hayan inscrito en un registro voluntario.

Berrío dijo que se sigue avanzado en el proceso de vacunación, con la meta de inmunizar al “80 % de la población para alcanzar la inmunidad de rebaño”.

Las autoridades sanitarias de Panamá han dicho que se espera que a partir de julio próximo lleguen mayores cantidades de vacunas, tanto por los contratos bilaterales con Pfizer y AstraZeneca, como mediante el mecanismo Covax de la Organización Mundial de Salud (OMS).

Las autoridades sostienen que Panamá acordó la compra de 7 millones de dosis de Pfizer, el principal proveedor del país; 1,1 millones de AstraZeneca y otras 1,1 millones del Covax.

El Gobierno panameño prevé invertir 104,4 millones de dólares para la compra de las 9,2 millones de dosis de vacunas, suficientes para garantizar la inmunización la población. EFE