Panamá presenta sus condolencias por fallecimiento del rey de Tailandia

panama-presenta-sus-condolencias-por-fallecimiento-del-rey-de-tailandiaPanamá, 13 oct (EFE).- El Gobierno de Panamá, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, expresó sus condolencias al Reino de Tailandia por el fallecimiento del rey Bhumibol Adulyadej, a sus 88 años.


“Panamá se solidariza con el Gobierno, el Pueblo y la Casa Real, por tan sensible pérdida y formula votos por el continuo bienestar de los tailandeses”, señaló la Cancillería panameña.

Destacó que el fallecimiento de Bhumibol Adulyadej, noveno rey de la dinastía Chakri, figura unificadora y símbolo de la independencia nacional, luego de ocupar el trono durante 70 años, “cierra una era en la historia del país asiático”.

La Cancillería del país centroamericano indicó que “además de un Gran Rey, Tailandia y el mundo pierden a un pintor, fotógrafo, autor de bestsellers, traductor, innovador en la agricultura y la artesanía tradicional”.

Panamá mantiene relaciones diplomáticas y de cooperación con Tailandia desde hace más de tres décadas, según la información oficial.

Bhumibol, en el trono desde 1946, es el único rey que ha conocido la mayoría de los tailandeses, que lo tenían como un ser casi divino, símbolo de unidad y guía de la nación.

El heredero al trono de Tailandia es el príncipe Vajiralongkorn, de 64 años y único hijo varón del rey Bhumibol y la reina Sirikit.

El primer ministro tailandés, el general Prayut Chan-ocha, declaró hoy un año de luto oficial, durante el cual todos los funcionarios deberán vestir de negro. EFE