Inicio > Noticias > Internacional > Panamá se solidariza con Brasil por accidente en represa minera

Panamá se solidariza con Brasil por accidente en represa minera

Panamá, 25 ene (EFE).- El Gobierno de Panamá expresó este viernes su solidaridad con el Gobierno y el pueblo de Brasil tras el lamentable accidente ocurrido en una represa minera en el estado brasileño de Minas Gerais, que ha dejado unos siete muertos.

“Panamá extiende sus condolencias a los familiares y allegados de las víctimas y sus deseos de una pronta recuperación a los cientos de heridos”, señaló en una declaración pública la Cancillería panameña.

La ruptura de una presa de la minera Vale en Brasil dejó este viernes al menos 7 víctimas mortales y unos 150 desaparecidos, tan solo tres años después de que una tragedia similar provocara la mayor catástrofe ambiental del país.

Una de las represas de la compañía en una mina de hierro en jurisdicción de Brumadinho, municipio del estado de Minas Gerais (sureste), se rompió este viernes y un vertido con residuos minerales sepultó las instalaciones de la empresa y diversas viviendas en áreas rurales.

Además de las siete víctimas, aún no identificadas, otras nueve personas fueron rescatadas con vida del lodo y conducidas a hospitales, y cerca de 180 fueron retiradas ilesas de áreas en que habían quedado asiladas, según un comunicado de la gobernación de Minas Gerais.

Este estado revivió la tragedia sufrida a finales de 2015, cuando unos diques de la minera Samarco, empresa en la que Vale tiene participación, se rompieron y provocara la mayor catástrofe ambiental de Brasil, que causó 19 muertos. EFE

%d bloggers like this: