sábado, noviembre 27, 2021
Inicio > Noticias > Local > Pandemia frustró eventos masivos: ICED

Pandemia frustró eventos masivos: ICED

La directora del Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED), Socorro Soto Alanís, reconoció que era la intención tener eventos masivos para la edición 2021 del Festival Revueltas, pero lamentablemente la contingencia sanitaria les impidió poder contar con algún evento de este tipo.

Indicó que, desde el año pasado, a consecuencia de la pandemia por Covid-19, el instituto debió tomar un rumbo diferente en cómo llevar los eventos culturales a su cargo, debiendo prescindir de los conciertos masivos, afectando a todos los festivales, incluidos el Revueltas, que tuvo que ser virtual.

Este año, pese a que Durango se encuentra en semáforo verde, no hubo las condiciones para poder concretar conciertos en espacios abiertos, que son uno de los grandes atractivos del Revueltas; “tendremos algunos eventos en municipios, pero será muy distinto a lo que nos gustaba hacer antes”.

La funcionaria estatal afirmó que lo que sí podrá tenerse son conciertos en espacios controlados, como los teatros Victoria y Ricardo Castro, en donde habrá cupo limitado y se seguirán todos los protocolos de salud para llevar a cabo conciertos, recitales, obras de teatro, libros y proyecciones de cine.

En ese sentido, Soto Alanís destacó que el de este año será un Festival Revueltas que priorice al artista local, así como a los herederos de la familia Revueltas, por lo que habrá una gran cantidad de actividades en formato híbrido dedicadas a José, Fermín, Silvestre y Rosaura en voz de sus hijos y nietos.

 

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: