Pandillero salvadoreño purgará 66 años de cárcel por homicidio de policía

San Salvador, 9 nov (EFE).- Una corte de El Salvador condenó hoy a 66 años de cárcel a un pandillero por el asesinato de un agente de elite de la Policía durante un enfrentamiento, informó hoy la Fiscalía.

Se trata de Juan Ramírez, con alías “Misterio”, quien purgará 56 años de cárcel por el delito de homicidio y otros 10 años por intento de homicidio contra otros agentes de la Policía salvadoreña.

La fuente estatal detalló que la muerte del policía se dio el 30 de noviembre de año 2017 en la localidad de Santa Elena, del oriental departamento de Usulután.

Según el cuerpo de seguridad, el agente Héctor Ulises Flores murió durante un procedimiento en el que “un grupo de pandilleros abrió fuego contra los elementos de seguridad, quienes repelieron el ataque”.

Las autoridades de Seguridad han señalado en diversas ocasiones que con los ataques contra los miembros de los cuerpos de seguridad, las pandillas buscan presionar al Gobierno para obtener beneficios carcelarios.

En el año 2017 fueron asesinados 46 policías y 24 miembros del Ejército, con un incremento del 2,9 % frente a 2016, cuando se computaron 68 homicidios de efectivos de los cuerpos estatales. EFE