miércoles, abril 14, 2021
Inicio > Noticias > Local > Panteones municipales trabajan de manera normal

Panteones municipales trabajan de manera normal

En la administración de los panteones municipales dieron a conocer que se está trabajando de manera habitual, con los horarios que se tienen establecidos. Y es que aseguró el personal que por parte de la dependencia encargada de estos recintos, Salud Pública, no se ha emitido una instrucción que diga lo contrario.

Aseguran que de igual manera la afluencia de las personas sigue siendo la misma, en cuanto a visitas al panteón, visitas guiadas, así como los trabajos propios del recinto, ya que de manera diaria se ejecutan entre 3 a 4 inhumaciones, incluso durante los fines de semana tiende a subir el trabajo de los empleados, sobre todo en el Panteón de Oriente, el cual es donde de manera diaria se registran visitas de la ciudadanía.

Desconocen si se está contemplando el cierre momentáneo de estos sitios a fin de que las personas no acudan, ya que se están haciéndo las recomendaciones de que se mantengan en casa, sin embargo, en el panteón explicaron no se da la aglomeración en días “normales” solo cuando se llevan a cabo las tradicionales romerías.

“De momento no se contempla el cierre de ningún panteón, en todos y cada uno de ellos está el personal trabajando de manera normal, eso sí con todas las medidas preventivas necesarias. Estuvimos llevando equipamiento y cubrebocas, guantes, gel antibacterial y los productos de limpieza que nos han estado recomendando para que estén seguros. Pues no tenemos aglomeraciones, más bien se dan durante las romerías y la más próxima en mayo, nosotros confiamos en que esta situación se restablezca”, afirmó el administrador Francisco Curiel.

En caso de que se les dé la orden de cerrar, aseguraron no sería en su totalidad, sino que se asignarán roles de personal, se definirán horarios, entre otras medidas que ya se contemplan, pero definitivamente expresaron que los cementerios no pueden cerrar, ya que siempre existe demanda de trabajo.

En cuanto a los trabajos que se está realizando en el recinto por la rehabilitación de algunas piezas del Museo de Arte Funerario Benigno Montoya, expresaron  que por el momento están suspendidos hasta nuevo aviso, ya que el personal operativo del IMAC y de Obras Públicas se encuentra en cuarentena.