Papa Francisco tendrá a su disposición dos aviones para trasladarse en México

aeromexico-papaMéxico, 20 ene (EFEMEX).- El papa Francisco contará con dos aviones a su disposición para los traslados programados durante su visita a México del 12 al 17 de febrero, informó la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

La compañía Aeroméxico piso disposición del pontífice dos aviones de su flotilla, un Boeing B737-800 para 189 pasajeros y un B787-8 con capacidad hasta para 250 personas, para viajes dentro del país.

El B737-800, un avión de 39,5 metros de longitud y envergadura de 35,8 metros, será utilizado para trasladar a Francisco a las ciudades de Tuxtla Gutiérrez (Chiapas) y Morelia (Michoacán).

A la norteña Ciudad Juárez, la última escala del viaje a tierras mexicanas, se desplazará en el B737-8, un aparato de 57 metros de longitud, envergadura de 60 metros y autonomía de vuelo de 14.200 a 15.200 kilómetros, el mismo que lo llevará hasta Roma.

Jorge Bergoglio llegará a México el 12 de febrero, al día siguiente sostendrá una reunión con el presidente Enrique Peña Nieto, otra con obispos y oficiará una misa en la Basílica de Guadalupe.

En las jornadas siguientes visitará Ecatepec (Estado de México), Tuxtla Gutiérrez y San Cristóbal de las Casas (Chiapas), Morelia (Michoacán), y Ciudad Juárez (Chihuahua), que será su última parada en el país. EFEMEX