Inicio > Noticias > Local > Papás exigen reponer cable robado de escuela

Papás exigen reponer cable robado de escuela

Padres de familia tomaron la Escuela Doroteo Arango, de la colonia Tierra y Libertad, exigían que la Secretaría de Educación del Estado diera respuesta al robo de cableado registrado el pasado lunes, por lo que personal de la dependencia se dio cita a las instalaciones para valorar las condiciones en las que se encuentra la escuela y los daños que se realizaron.

En este sentido, la presidenta de padres de damilia, Érika Quintero Paredes, comentó que el lunes fue robado el cableado de un salón que se encuentra en la parte de atrás de la escuela, provocando que no contaran con luz y que la bomba que suministra el agua de baños y bebederos no tuviera funcionamiento.

“Nuestra escuela es una de las más grandes, con casi 400 personas entre niños y maestros, por esta razón nosotros no podemos exponer a nuestros hijos a una falta de higiene en los baños”, señaló.

Agregó que se interpuso una denuncia en la Fiscalía General del Estado, para que se investigaran los hechos y deslindar responsabilidades; esta escuela cuenta con un velador, el cual no se dio cuenta del atraco; “vinieron peritos para tomar huellas y analizar todo, también trataron de abrirnos un puesto de la cooperativa, pero no se llevaron nada”.

Los padres de familia señalaron que ellos ya habían realizado la petición en la SEED para que se reinstalara el cableado de la zona en donde fue robado, si no la escuela continuaría cerrada hasta que atendieran la petición.

Por lo que aproximadamente a las 10:30 de la mañana acudió el supervisor de la zona, José Cruz Torres, quien señaló que ya se habían hecho las gestiones necesarias para que de inmediato personal de Servicios Regionales, junto con ingenieros y eléctricos realizaran la reposición del cableado y a partir del viernes se regularizaran las clases.

“Tengo entendido que fueron 200 metros de cable robado, todo ese cable se volverá a reinstalar, ya sea perforando el piso y paredes o por medio de canaletas”, afirmó.

Para finalizar, el supervisor indicó que seguirán indagando en la situación, ya que la escuela sí cuenta con velador, este robo y los otros desperfectos que se hicieron tardaron alrededor de una hora y media, tiempo suficiente para que el vigilante se diera cuenta.

“Ahorita vamos a tener una reunión la presidenta de padres de familia, la directora, uno de los ingenieros y alguien de la Fiscalía con el velador, para que nos explique qué pasó esa noche o dónde estaba, todo esto con el objetivo de deslindar que haya coaccionado con los ladrones”, terminó.

%d bloggers like this: