miércoles, julio 6, 2022
Inicio > Noticias > Local > Para Durango 500 plazas de especialistas

Para Durango 500 plazas de especialistas

Tras el anuncio que hiciera el director nacional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Zoé Robledo, el pasado martes, se dio a conocer que serán para Durango 500 de las 13 mil plazas que el Gobierno Federal abrirá para especialistas a distribuirse en las instancias de salud del orden federal.

Las plazas se ocuparán de la siguiente manera: 67 en ginecología y obstetricia, 61 para medicina interna, 60 en anestesiología, 58 en pediatría, 41 para cirugía general, 37 para urgencias médicas, 35 en ortopedia, 20 imagenología, 9 medicina del enfermo, 8 para neonatología y 7 para medicina familiar.

Así mismo, la autoridad federal dio a conocer que se abrirán en Durango 6 plazas para cirugía pediátrica, 6 para dermatología, 6 para oftalmología, 6 para psiquiatría, 4 para anatomía patológica, 4 para angiología, 4 para nefrología, 4 para neurocirugía, 4 para neurología y 4 para radioncología.

En ese sentido, el presidente del Colegio Médico de Durango, Humberto Rosales Ronquillo, indicó que es una buena noticia para todo el sector médico, pues de los más de 340 mil médicos que hay en el país, alrededor de la mitad son especialistas y muchos de ellos no cuentan con un trabajo estable.

Consideró que, sin problema, y siempre y cuando se ofrezca un salario digno, podrán llenarse las plazas con médicos mexicanos; “bienvenida esta convocatoria, que está abierta del 24 de mayo al 3 de junio. Solo esperamos que no sea una fachada para hacer formal la llegada de médicos cubanos”.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: