Inicio > Noticias > Local > Para el 11 de mayo debate a la presidencia

Para el 11 de mayo debate a la presidencia

  • Candidatos podrán mostrar propuestas de manera directa: IEPC

Por: Guillermo Ruvalcaba

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana alista el debate entre los candidatos a la Presidencia Municipal de Durango, que de acuerdo al consejero presidente Juan Enrique Kato Rodríguez se efectuará el próximo 11 de mayo, por lo que ya se les extendió la invitación a todos los involucrados con la finalidad de que participen y así exponer cada una de sus propuestas.

Indicó que este ejercicio es una excelente oportunidad para que los candidatos muestren a los durangueses sus propuestas y proyectos de una manera directa y en un foro completamente democrático, lo cual aporta al proceso electoral mayor seriedad, así como reitera el compromiso de cada una de las autoridades electorales para que se lleve a cabo un proceso limpio y en igualdad de circunstancias para todos.

Con esto, manifestó, los candidatos deben respetar el ejercicio y debatir única y exclusivamente de las propuestas, por lo que hace el llamado al respeto hacia los ciudadanos y al proceso.

Aclaró que aunque el ejercicio es una excelente vitrina para las instituciones políticas y los aspirantes a la alcaldía, no es obligatorio participar en el debate, por lo que no habrá sanciones, ni otro tipo de represalias si es que no acuden, sin embargo confía en que esta oportunidad sea aprovechada por los candidatos.

Considera que es una forma de levantar el interés de los ciudadanos sobre estas elecciones 2019, pues aceptó que han sido unas elecciones un tanto grises en lo que a atención de los ciudadanos se refiere, además de los múltiples atrasos que se tuvieron en las candidaturas comunes, así como problemas de los partidos en su interior, por lo que la apuesta en este debate, señaló, es que las campañas despierten.

Serán otros dos municipios en los que también se lleve a cabo un debate entre candidatos presidenciales, ya que el reglamento indica que solo podrán realizarse en municipios que tengan por lo menos 100 mil habitantes. En este sentido tanto Durango capital, Gómez Palacio y Lerdo tendrán debate, en estos dos últimos serán los días 17 y 18 de mayo, respectivamente.

%d bloggers like this: