Inicio > Noticias > Local > Para el 25 de junio se entregarán todos los apoyos de Bienestar

Para el 25 de junio se entregarán todos los apoyos de Bienestar

Gustavo Pedro Cortés, delegado regional del Gobierno de México en Durango, informó que personalmente estará recibiendo a todas aquellas personas que tengan dudas sobre la entrega de los programas de la Secretaría del Bienestar, afirmando que los apoyos continúan y no se han detenido por falta de recurso como se ha señalado.

Agregó que el día de ayer concluyeron al 100 por ciento las mesas integrales en donde se estuvieron entregando los apoyos a personas mayores del programa de 65 y Más y con discapacidad, además de una parte de las becas “Benito Juárez”.

Mucho ha sido el descontento de los diversos beneficiarios de los programas que están a cargo de la Secretaría del Bienestar, donde han indicado que los sacaron de los programas, así como que los apoyos no han llegado y que el recurso fue empleado para otros fines.

Por esta razón el funcionario comenzó a recibir y atender personalmente a todas aquellas personas que no han recibido el apoyo o que tienen dudas sobre los procesos, afirmando que todo está debidamente marcado con fechas de entrega, lugares, forma de pago y el lapso en el que tienen que concluir este periodo.

Además dio a conocer que el 18 de junio concluyeron las “mesas integrales”, en las cuales por parte de la dependencia se pagan los programas de adultos mayores o conocidos también como 65 y 68 y Más, además de personas con discapacidad y becas “Benito Juárez”, siendo los dos primeros entregados al cien por ciento.

También aclaró que lo que continúan pagando son las becas a los alumnos, juntando un monto total de 22 mil 215 apoyos en todo el estado; “todas estas becas que hacen falta se seguirán pagando hasta el 25 de junio y de esta forma podremos completar al 100 por ciento los apoyos de los que se encarga la secretaría”.

Destacó que también en este periodo se están pagando becas que no se habían otorgado y tenían este rezago, señalando que fue principalmente en preparatorias; “este rezago fue por el número de estudiantes que se incluyeron y tenían que ser dados de alta debidamente, pero ya se les entregó lo que les correspondía, y esto por ejemplo lo vemos, porque en lo que corresponde a los adultos mayores es menor y rápidamente se desplazó el recurso, por esta razón espero que con este operativo avancemos y también decir que estamos esperando todavía otro recurso que es el que completará las becas que nos faltan”.

Agregó que continúan con los censos en los lugares donde les ha faltado llegar, como es en algunas comunidades ubicadas en la sierra, esto por el difícil acceso que se tiene para llegar, además de algunas personas que no han encontrado en sus domicilios al momento de ir a buscarlos.

“Yo le digo a las personas que no se desesperen, todo lleva un proceso y aún no terminamos de censar, pero solo les pido que nos esperen, igual a las personas que tienen dudas y puedan trasladarse les digo que aquí estamos para aclarar todas sus dudas y que se acerquen”, agregó.

Para finalizar, y tras darse a conocer que algunos funcionarios estarían en la Ciudad de México viendo el tema del nombramiento de un nuevo superdelegado para la Secretaría del Bienestar, luego de que hasta el momento los pronósticos y la información de Enrique Novelo es reservada, Gustavo Pedro dijo tajantemente desconocer el tema y que con o sin delegado la dependencia  continúa trabajando.