Inicio > Noticias > Deportes > Para la UJED el Daul Meet ante la UACH

Para la UJED el Daul Meet ante la UACH

  • Inicia pretemporada juarista rumbo a la Universiada Nacional 2019

Los tenistas de la Universidad Juárez del Estado de Durango tuvieron un buen desempeño en el Dual Meet que sostuvieron ante la Universidad Autónoma de Chihuahua.

La competencia entre los equipos de estas dos universidades se verificó en las canchas del Club Olympia de la ciudad de Durango. Por la UJED participaron los jóvenes Melissa de la Peña y Grecia Corral (en la categoría femenil), y Manuel Hernández, César García, Gibrán Corral, René Carrillo, Jorge Castellano, Juan Veloz y Felipe Ontiveros (en la varonil).

El primer día de actividades se llevaron a cabo diferentes encuentros en los que la UJED se impuso en todo momento al equipo visitante, al obtener 13 victorias y sólo 3 derrotas. Luego la Universidad Juárez obtuvo un total de 15 victorias y 5 derrotas que sumaron los 20 juegos disputados en el segundo día, donde se destacó la participación de los jóvenes, ya que en los encuentros mostraron un alto nivel competitivo.

Finalmente, en día 3 de actividades los juaristas se volvieron a imponer ante sus contrincantes al derrotar en innumerables ocasiones a los integrantes del equipo de la UACH, para enfilarse por buen camino hacia la máxima competencia universitaria, la Universiada Nacional 2019.

“Vivimos tres días de competencia y convivencia con la Universidad Autónoma de Chihuahua, los cuales tenían como objetivo pulir y detallar las cuestiones técnicas y tácticas para el buen desempeño de los jugadores universitarios”, declaró Miguel Díaz Robles, entrenador del equipo de tenis juarista.

Asimismo, el coach destacó la buena convivencia que se vivió en este Dual Meet y reiteró el compromiso que se tiene con la institución para las próximas competencias, por lo que sin duda estos encuentros servirán de mucho para que los integrantes del equipo se preparen para lo que habrán de enfrentar rumbo a la Universiada Nacional 2019.

Finalmente, al término de los encuentros los jóvenes universitarios refrendaron su compromiso hacia la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), sobre todo porque el estudiar y practicar algún deporte a la vez se vuelve complicado, ya que ambas cosas requieren disciplina y dedicación, pero manifestaron su intención de dar lo mejor de sí para obtener buenos resultados en las dos ocupaciones.

Con más de 7 años practicando el tenis y con 19 años de edad, Felipe Ontiveros Álvarez, estudiante de la Facultad de Economía, Contaduría y Administración de la Universidad Juárez del Estado de Durango comentó que “es muy difícil, ya que el tenis requiere muchas horas de entrenamiento, requiere un seguimiento muy duro, mucha disciplina y mucha constancia, al igual que la escuela, por esto es muy desgastante cada semana, pero a la vez es muy gratificante, ya que las dos te abren muchas puertas, por ello este encuentro tuvo como objetivo la preparación para la Universiada Nacional, siendo el único torneo importante que se tiene en el año. De igual manera, este encuentro me ha dejado muy buenas sensaciones con mi tenis, con mi mentalidad y con el equipo, siendo que algunos somos nuevos, esto nos ayuda a integrarnos mejor como equipo para llegar a las próximas competencias más unidos y con mejor actitud”, afirmó el joven tenista.

También Manuel Alejandro Hernández Reyes, estudiante de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas que participó en este Dual Meet, recalcó que “traemos un muy buen equipo reforzado con nuevos elementos, obtuvimos la victoria en la mayoría de los encuentros en este evento, sin embargo, este tipo de competencias sirven para foguearnos rumbo a las próximas competencias, entrenar todos los días para participar primeramente en el regional para poder acceder a la siguiente etapa, Nacional de Universiada 2019”.

Para César Alfonso García Carmona, de 20 años de edad y estudiante de la Facultad de Medicina y Nutrición de la UJED, al cursar una carrera tan demandante como lo es Medicina le resulta particularmente difícil cumplir con la escuela y practicar un deporte igual de exigente como lo es el tenis, “… sin embargo, el saber acomodar tus tiempos para poder lograr los objetivos es algo muy reconfortante, por ello seguiremos preparándonos para la Universiada Nacional de este año”, afirmó.

Por último, la joven de 20 años, Grecia Corral Moreno, estudiante de la Facultad de Economía, Contaduría y Administración reiteró el gran fogueo que se obtuvo en este dual meet en contra de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), pero por otro lado destacó lo obtenido aparte de lo técnico, que fue la convivencia con la otra Universidad, “esto para poder crear vínculos y lazos estrechos ahora que nos enfrentaremos en la etapa regional”, expresó.