lunes, noviembre 29, 2021
Inicio > Noticias > Local > Para noviembre llegada de vacuna contra influenza

Para noviembre llegada de vacuna contra influenza

Foto ilustrativa

Será entre el 4 y el 5 de noviembre cuando llegue el primer cargamento de vacunas contra la influenza estacionaria a Durango, según informó Sergio González Romero, secretario de Salud en Durango, quien reiteró la necesidad de que la gente se aplique este biológico.

Manifestó que de ninguna manera esta acción se encuentra contraindicada con la vacuna contra el Covid-19, al contrario, es un factor que reduce los riesgos de llegar a contraer el virus de forma severa, pues cualquier complicación en vías respiratorias se agrava en caso de contagiarse.

El entrevistado aseveró que cualquier cuidado para evitar más contagios no está de más, por eso insistió en el uso del cubrebocas como la mejor vía para mantenerse seguros; “el año pasado las cifras de influenza y otras infecciones respiratorias fueron muy bajas gracias al uso de cubrebocas”.

Detalló que incluso las infecciones gastrointestinales fueron menos severas gracias a quedarse en casa, pues se redujo el consumo de alimentos en la vía pública y el que los niños se enfermen en la escuela; “solo tuvimos 157 pacientes internados por complicaciones gástricas, sin decesos”, dijo.

El galeno recordó que este lunes comienza la vacunación de menores de 18 a 29 años contra el virus SARS COV-2 en todo el estado, en su segunda dosis, gracias a la llegada de 190 mil dosis; “los invitamos a que no dejen de asistir, es tiempo de no bajar la guardia y continuar alertas”, expresó.

 

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: