Inicio > Noticias > Local > Para prevenir accidentes retiran motocicletas que no cumplen reglamentación

Para prevenir accidentes retiran motocicletas que no cumplen reglamentación

Desde hace un par de días se anunció por parte de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) que daba formal inicio el programa de seguridad de verano 2019, en el que se implementarían distintas acciones para que dentro de los festejos que se viven en la capital, así como el periodo vacacional, se garantizara la seguridad de visitantes y duranguenses.

El tema de la prevención de accidentes viales durante la rueda de prensa que ofreció el director de la corporación Óscar Galván Villarreal, dijo que sería una prioridad dentro del programa integral que ya se está desarrollando en la entidad. 

Así mismo el comisario dejó en claro que uno de los principales puntos a atacar en el tema de la vialidad, serían las motocicletas ya que estas siguen presentando un riesgo enorme y latente para la seguridad vial, pues circulan en las principales avenidas de la ciudad motocicletas hasta con 4 pasajeros; entre ellos niños, sin casco de seguridad, sin placas, además de la falta de licencia, por lo que el endurecimiento de la aplicación del reglamento en este periodo vacacional es inminente.

En ese sentido este pasado viernes por parte de la Subdirección de Vialidad se llevó a cabo el retiro de decenas de motocicletas con la finalidad de reducir los accidentes que se causan por la negligencia de los conductores, además con la intención de verificar aquellas que se conducen bajo la irregularidad.  

“De antemano les comentamos a los ciudadanos que no vamos a permitir que se sigan presentando faltas al reglamento de tránsito en este operativo integral y en el que también se emplea la campaña que lleva por nombre Bájale. Este es un operativo fuerte que se tiene contra los motociclistas que no usan medidas de seguridad, que no usan casco, que les faltan placas y licencia. De manera especial también se va a sancionar aquellos que viajan con toda la familia, es decir las llamadas motos sardinas. Sabemos que podemos generar molestias, pero es parte de tener una ciudad segura y libre de accidentes, esperamos que se tenga comprensión y que a raíz de este operativo se tenga una mayor conciencia”, señaló Galván.

Cabe mencionar que desde el pasado miércoles se inició con el operativo, el cual se estará extendiendo a lo largo de todo el territorio de la ciudad de Durango, sobre todo en las avenidas con mayor tránsito. Dentro de los registros y estadísticas en la Subdirección de Vialidad, detallaron que aproximadamente un 40 por ciento de los motociclistas manejan las unidades bajo la irregularidad.