Inicio > Noticias > Local > Para puchadores y ladrones la mayoría de juicios

Para puchadores y ladrones la mayoría de juicios

  • Fueron 89 procesos durante el primer mes del año

Han sido los delitos relacionados con la venta y posesión de droga el origen a la mayor cantidad de juicios en materia penal acusatoria adversarial en la totalidad del territorio estatal.

Durante el periodo comprendido del 1 al 31 de enero del año 2019, en el Poder Judicial del Estado de Durango se iniciaron 389 juicios derivados de la comisión de diversas conductas tipificadas como delito en el Código Penal vigente en la entidad.

Los delitos contra la salud ocuparon el primero sitio al acumular 89 causas iniciadas durante el primer mes del año, seguida por los delitos de robo en sus diferentes modalidades con 82 causas iniciadas.

Necesario precisar que el total de procesos judiciales no necesariamente corresponden a los delitos cometidos y denunciados en el mismo periodo.

La violencia familiar acumuló un total de 61 causas iniciadas y las querellas interpuestas por el delito de lesiones suman 53.

Los delitos de tipo patrimonial como son por daños en los bienes y fraude, se agruparon en 33 y 12 causas iniciadas en enero del año en curso, respectivamente.

El delito de homicidio y de violación acumula 11 causas cada uno, seguida por abuso sexual con cuatro y secuestro con dos.

%d bloggers like this: