Para servir a Gómez Palacio, lo hago hasta de rodillas: Lety

  • Se registra LHA como precandidata del PRI a la Presidencia

lety-en-registro-de-candidaturaGómez Palacio, Dgo.- “Porque para servir a Gómez Palacio, ¡lo hago hasta de rodillas!”, dejó de manifiesto Leticia Herrera Ale al solicitar su registro como precandidata del Partido Revolucionario Institucional a la Presidencia Municipal de Gómez Palacio ante la Comisión de Procesos Internos del Comité Directivo Municipal y lo hizo acompañada y con el apoyo de miles de simpatizantes de la sociedad civil e integrantes de los diferentes sectores y organizaciones del partido.

En presencia del precandidato a la gubernatura de Durango, Esteban Villegas Villarreal, así como del dirigente estatal del PRI, Ricardo Fidel Pacheco, y los delegados Melquiades Morales y Abel Guerra, así como los diferentes liderazgos del partido del que forma parte, Herrera Ale acudió acompañada por sus padres, Carlos Antonio Herrera Araluce y Vilma Ale de Herrera, a quienes citó como la influencia que le motivó a dejar la comodidad del Senado para enfocarse, una vez más, en la búsqueda de servir a los gomezpalatinos. Además la acompañó su hija Karla Lozano Herrera.

Durante la ceremonia de registro el empresario y exalcalde gomezpalatino Carlos Herrera Araluce expuso: “Que nadie los engañe, no se equivoquen, la familia Herrera apoya a Esteban Villegas. Él le será leal a los gomezpalatinos”. Y ratificó su ya popular dicho: “Los Herrera no nos volteamos ni en la cama”.

Reconoció que sus aspiraciones se dirigían en pos de la gubernatura de Durango y que la decisión del Comité Ejecutivo Nacional fue a favor de Esteban Villegas, por lo que reiteró: “Nunca antepondré posiciones, comodidades o intereses legítimos por servir al pueblo que me vio nacer y seré garante de que a Gómez Palacio se le habrá de dar lo que por justicia le corresponde”.

Al asegurar que puede mirar de frente a los gomezpalatinos, con sus padres e hija junto a ella, dijo: “No se equivoquen, que no se confundan quienes piensan que retrocedo o que me “agacho”, o que soy traidora, eso no fue lo que me enseñaron mis padres: Don Carlos y Doña Vilma”; para enseguida dejar absolutamente establecido que es la unidad lo que se ha privilegiado en el proceso interno priista.

Dirigiéndose a los presentes planteó: “Viendo a cada uno de ustedes, viendo sus rostros, viendo sus miradas, sé que comparten esta visión, que Más Unidos Somos y Seremos más Fuertes, nada ni nadie podrá confundirnos ni vencernos, porque entre nosotros, en el priismo, no habrá diferencias y juntos construiremos el logro más contundente, más importante del Durango del Siglo XXI”.

Con el compromiso de servir cada momento, cada instante de su vida, para responder a la confianza de quienes le apoyan, Leticia Herrera reiteró su disposición a servir al municipio en el que nació y donde viven quienes más quiere, a asumir en sus hombros el peso y responsabilidad de ofrecer resultados.

La misma tarde del viernes la Comisión de Procesos Internos hizo entrega del dictamen de validez por lo que a partir de este sábado inició su precampaña, que se prolongará hasta el día 5 de febrero, para celebrarse la convención de delegados el día 7 de febrero, donde se designará candidato a la Presidencia Municipal de Gómez Palacio.