Inicio > Noticias > Internacional > Paraguay confirma hallazgo de restos de un nacional desaparecido en Cancún

Paraguay confirma hallazgo de restos de un nacional desaparecido en Cancún

Asunción, 12 abr (EFE).- El Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay confirmó este martes el hallazgo de los restos mortales de un connacional que había desaparecido en marzo pasado en Cancún.

Francisco Luis Alberto Talavera, de 26 años, había sido declarado en paradero desconocido el pasado 6 de marzo, cuando fue visto por última vez en ese balneario mexicano.

En un comunicado, la Cancillería detalló que el dictamen en genética forense lo dio a conocer la Fiscalía General del estado mexicano de Quintana Roo y la Dirección General de Servicios Periciales de los Estados Unidos Mexicanos.

El informe indicó que resultó “positiva” la comparación de perfiles genéticos de una muestra de sangre extraída a la madre del joven, Cecilia Andrea Talavera, y de “cadáveres no identificados” de una base de datos del Laboratorio de Genética Forense.

La madre del joven había viajado en marzo a ese país para apoyar en las labores de búsqueda.

El diario paraguayo Última Hora citó informes de la Policía Turística y la Policía de Quintana Roo sobre el hallazgo, el pasado 15 de marzo, de unos restos humanos en el interior de una bolsa de color negro en la playa Gaviota Azul de Cancún.

A su vez, el rotativo ABC indicó que una amiga del joven dijo haberlo visto nadando a las 18.30 local, hora a la que no estaba permitido entrar al mar.

El turista fue visto levantando los brazos, pero no pudo ser localizado por otro amigo que fue a socorrerlo, agregó la versión periodística que se basó en la denuncia de la desaparición.

La embajada de Paraguay en México se encargará del proceso de repatriación, anticipó la Cancillería. EFE

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: