viernes, diciembre 3, 2021
Inicio > Noticias > Internacional > Paraguay registra récord de 102 muertos en un día y supera los 6.000 decesos

Paraguay registra récord de 102 muertos en un día y supera los 6.000 decesos

Asunción, 26 abr (EFE).- Paraguay registró 102 fallecidos por coronavirus este lunes, la cifra más alta en un día desde que comenzó la pandemia, y el número de muertos se sitúa en 6.002, según el último reporte del Ministerio de Salud.

En las últimas horas, también se confirmaron 2.271 nuevos positivos, con lo que el país acumula 269.353 contagiados desde marzo de 2020.

El número de internados sigue en aumento, con 3.074 personas ingresadas en hospitales, con 549 de ellos en terapia intensiva.

La cifra de recuperados se situó en 221.631, después de que 1.984 personas superarán la enfermedad en las últimas horas.

Las autoridades sanitarias relacionan esta rápida propagación de casos con la llegada de la variante brasileña hace unos meses.

Para tratar de mitigar la dispersión del virus por el país, el Gobierno volvió a decretar medidas restrictivas, con la prohibición de circular entre la noche y la madrugada, según la calificación sanitaria de algunas zonas hasta el 10 de mayo.

El Ejecutivo ya tomó una decisión similar durante Semana Santa, aunque las autoridades sanitarias reconocieron después que no había tenido el efecto esperado.

Ante el colapso del sistema sanitario, el presidente del país, Mario Abdo Benítez, promulgó este lunes una ley para emplear los fondos sociales del lado paraguayo de las hidroeléctricas de Itaipú y Yacyretá para la compra de materiales e insumos médicos durante la pandemia de coronavirus. EFE

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: