lunes, noviembre 29, 2021
Inicio > Noticias > Internacional > Paraguay vacuna a 76.000 personas con vulnerabilidad en un fin de semana

Paraguay vacuna a 76.000 personas con vulnerabilidad en un fin de semana

Asunción, 4 jul (EFE).-Un total de 76.078 personas con enfermedades de base o vulnerables al Covid fueron vacunadas con una dosis este fin de semana en Paraguay, donde hoy se registraron 111 nuevas muertes, con lo que el total se eleva a 13.346.

Los inmunizados en los distintos centros de vacunación del país corresponden a la franja etaria de entre 18 y 49 años, para quienes se destinó en exclusiva el sábado y el domingo para la aplicación de la primera pauta.

El presidente paraguayo, Mario Abdo Benítez, fue quien informó de la cifra total de vacunados en esta doble jornada, con los que hasta la fecha son 790.295 las personas que han recibido al menos una dosis del biológico en el país sudamericano, de siete millones de habitantes.

El mandatario detalló en su cuenta social que fueron 42.651 los vacunados este domingo y 33.427 el sábado de ese grupo de vulnerabilidad, que también está convocado los primeros tres días de la semana entrante.

“Mis felicitaciones al personal sanitario por esta tarea titánica en beneficio del pueblo”, expresó en otro mensaje el presidente, del conservador Partido Colorado.

La semana continuará también con la vacunación a las personas con cincuenta años cumplidos, grupo al que se comenzó a vacunar esta semana, después de irse completando, con una o dos dosis, el de la franja de adultos mayores y el personal de blanco.

Posterior a ese anuncio, el Ministerio de Salud ofreció el informe diario de casos, con esos 111 decesos, en un registro en el que los contagios fueron 1.201, sobre 4.128 muestras.

El cómputo de contagios desde que en marzo de pasado año se dio el primer caso se ubica en 428.743, por 380.290 recuperados.

El informe indicó 2.995 hospitalizaciones, de ellas 573 en terapia intensiva.

La cartera sanitaria espera que el avance de la campaña de vacunación, sujeto a la llegada de nuevas remesas, vaya aliviando el sobrepasado sistema público de salud. EFE

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: