Inicio > Noticias > Local > Paralizan transportistas calles de la ciudad

Paralizan transportistas calles de la ciudad

Con cuatro bloqueos simultáneos en distintos puntos de la ciudad fue como la mañana de este lunes transportistas de distintas agrupaciones se manifestaron en contra de la llegada de empresas foráneas que ofertan sus servicios de transporte a las maquiladoras de la capital.

Desde las 9:00 horas decenas de camiones se asentaron en los diferentes accesos al Centro de Convenciones Bicentenario, para minutos más tarde verse esta misma acción frente a las instalaciones de la Secretaría de Finanzas del estado, donde los camioneros obstruyeron el paso del bulevar Felipe Pescador.

Casi al mismo tiempo, los quejosos cerraron la circulación de ambos carriles en la avenida Enrique Carrola Antuna, conocida como Canelas, a la altura de la Dirección General de Transportes; más tarde se informó de un cuarto bloqueo, este frente a la Secretaría General del Gobierno, en 20 de Noviembre y Colegio Militar.

Como era de esperarse, el cierre de calles derivó en tráfico en las arterias secundarias, así como negocios afectados que apenas abrían sus puertas para recibir clientes y mercancía, cuyos propietarios no dejaron esconder su descontento ante la estrategia de los camioneros, que parecían no querer moverse.

A decir de ellos, las movilizaciones de este lunes han sido a consecuencia de la nula respuesta por parte de la autoridad estatal de esclarecer por qué otorgó permiso a dos empresas foráneas, una de Torreón, Coahuila, y la otra del estado de Guanajuato, para que ofrecieran sus servicios a las maquilas locales.

Cabe recordar que hace un par de semanas una protesta similar, aunque evidentemente de menor convocatoria, se dejó sentir en la avenida Estación Central, con la misma queja. Destacar que al cierre de la presente edición aún seguían los bloqueos por falta de diálogo entre transportistas y autoridad.

 

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: