Inicio > Noticias > Internacional > Paramédicos australianos protestan por falta de recursos durante la covid-19

Paramédicos australianos protestan por falta de recursos durante la covid-19

Sídney (Australia), 17 feb (EFE).- Los paramédicos del estado de Nueva Gales del Sur, el más poblado de Australia, se manifiestan este jueves en protesta por la falta de recursos durante la pandemia de la covid-19 y en demanda de aumentos salariales.

El Servicio de Ambulancias de Nueva Gales del Sur señaló que la protesta de los paramédicos, que durará 24 horas, causará problemas “mínimos” en la atención de los pacientes gracias a la implementación de un plan de contingencia, según declaraciones de un portavoz del servicio a la cadena pública ABC.

Por su parte, la Asociación Australiana de Paramédicos de Nueva Gales del Sur, que también reclama la incorporación de 1.500 trabajadores e inversiones en el sector, indicó en un comunicado que los paramédicos se negarán durante la jornada a desplazarse a otros centros de trabajo para hacer suplencias o salir de sus bases solos para atender una emergencia.

“Durante dos años hemos estado haciendo lo imposible y lo hemos hecho con valentía y fortaleza para dar la cara por nuestras comunidades”, dijo el presidente de la asociación, Chris Kastelan, al quejarse de las difíciles condiciones, especialmente durante la pandemia de la covid-19.

La protesta de los paramédicos se da después de que miles de trabajadores sanitarios del sector público de Nueva Gales del Sur se manifestaran el martes para protestar por la falta de recursos durante la pandemia de la covid-19 y reclamar un aumento de sueldo.

Nueva Gales del Sur afronta una crisis sanitaria desde finales del año pasado por la covid-19, que ha golpeado particularmente a Sídney y ha provocado también una creciente baja por enfermedad entre los trabajadores esenciales, a pesar de vacunar con la pauta completa al 95 % de población diana y administrar dosis de refuerzo al 51 %.

Nueva Gales del Sur, que fue confinada por unos tres meses en el segundo semestre de 2021 por un brote con la variante delta, fue la primera región australiana en abrir sus fronteras internacionales en noviembre, lo que provocó la entrada de la variante ómicron.

En Australia más de un diez por ciento entre la población de 25 millones de habitantes, la mayoría de ellos en Nueva Gales del Sur y el vecino estado de Victoria, han contraído la covid-19 desde el inicio de la pandemia, cifra que incluye a más de 4.700 muertos. EFE

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: