Inicio > Noticias > Internacional > París dispondrá en 2020 de una policía municipal armada con porras

París dispondrá en 2020 de una policía municipal armada con porras

París, 25 ene (EFE).- El Ayuntamiento de París anunció este viernes que en 2020 creará una policía municipal que irá armada con porras y gases lacrimógenos y que dotará de mayores competencias a los agentes ya existentes.

La Alcaldía detalló, en un comunicado, que la decisión de que no utilicen armas de fuego se toma a condición de que el Estado se comprometa a mantener los efectivos de la policía nacional en las comisarías.

Aunque actualmente ya hay 3.200 agentes movilizados para velar por el respeto de las “normas cotidianas”, el cambio de estatuto previsto prevé reforzar ese cuerpo con nuevos miembros y competencias.

La policía municipal tendrá como misiones principales garantizar la limpieza de las calles, con autoridad para sancionar el vandalismo, y velar tanto por “la tranquilidad pública”, actuando contra el ruido, como por el respeto de la normativa anticontaminación y de la seguridad vial.

Su acción será complementaria a la nacional, que se encarga entre otros puntos de la lucha contra la delincuencia, las agresiones y los robos o contra la amenaza terrorista.

El Ayuntamiento destacó que estará presente en todos los barrios, con un esfuerzo particular en los más necesitados, y dispondrá de porras, gases lacrimógenos y cámaras portátiles con las que registrar sus multas e intervenciones. EFE

%d bloggers like this: