Park Sung-hyun, primera líder del último grande de la temporada

Sung Hyun Park of South Korea reacts on the sixth hole during the final round of the LPGA KEB Hana Bank Championship golf tournament at Sky72 Golf Club in Incheon, South Korea, Sunday, Oct. 18, 2015. (AP Photo/Lee Jin-man)

 

Redacción deportes, 15 sep (EFE).- La surcoreana Park Sung-hyun es la primera líder del Campeonato Evian, quinto y último ‘grande’ de la temporada femenina de golf, y que, tras la cancelación de la primera jornada, comenzó este viernes.

Park, de 23 años y ganadora este año del Abierto de Estados Unidos -su primer título en un ‘major’-, entregó este viernes una tarjeta con 63 golpes (8 bajo par), con un ‘egale’, siete ‘birdies’ y un solo ‘bogey’.

La jugadora de Seúl aventaja en dos impactos a la tailandesa Moriya Jutanugarn, campeona del Abierto Británico en 2016, y en tres a la sueca Anna Nordqvist y la australiana Katherine Kirk, que comparten la tercera plaza.

Las tres españolas comenzaron por encima del par. La mejor en Evian-les-Bains (Francia) es la navarra Carlota Ciganda, que arrancó con 72 (+1). La malagueña Azahara Muñoz firmó 74 (+3) y la también navarra Beatriz Recari, 77 (+6).

La primera jornada, prevista para el jueves, fue suspendida por la lluvia, por lo que el torneo, como ocurrió en 2013, se disputará en sólo tres días a 54 hoyos.

Este sábado se juega la segunda ronda, en la que se establecerá el corte. EFE