Parkimóvil genera quejas en ciudadanos

Siguen las quejas respecto al tema de parkimovil y la modalidad que aplica para el pago de estacionamiento en el centro histórico.

Desde que se implementó esta medida el Gobierno Municipal no ha podido afianzarla en el gusto de la ciudadanía, ya que las deficiencias que ha tenido desde su arranque han sido motivo de enojos y molestias, ya que se considera que no funciona adecuadamente en la ciudad.

En parte por  los comercios que, como es sabido, abren demasiado tarde, lo cual dificulta el pago directamente, sobre todo a personas de la tercera edad quienes se les puede llegar a dificultar la utilización de la aplicación digital.

Las principales denuncias de los usuarios son en relación a los pocos negocios que fungen como módulos de pago, además de los horarios en que abren, lo que obliga a que la mayoría de las personas no tengan alternativa y se resignen a una infracción de manera injusta, pues al personal que sirve como soporte y atención al cliente prácticamente no se le ve a temprana hora, lo cual hace que se tengan vicios y carencias.

Personal de Finanzas Municipales señaló que se han estado sosteniendo reuniones con la empresa ya que es la encargada de definir los establecimientos y de la propia difusión, por lo que el Municipio solo cuenta con algunas extensiones de módulos de pago en direcciones como la sindicatura.

“Se va a implementar a todos los agentes que andan revisando los tiempos, para que ellos también puedan vender el saldo y así se puedan estacionar las personas. Quien define los establecimientos para los módulos de pago es la misma empresa, también es la encargada de darle difusión”, señalaron.

De igual forma manifestaron que los días jueves, viernes y sábado no se contará con el servicio y por ende no se cobrará ni se infraccionará a los ciudadanos y turistas, esto precisamente como tolerancia y evitar molestia en los visitantes que se dan cita a la capital, sin embargo esta medida solo aplicará estos días, por lo que no es una medida que acabe con las múltiples quejas que esta modalidad ha generado en la sociedad duranguense.