Parlamento de Panamá aprueba cooperación con empresa estatal canadiense

Panamá, 15 feb (EFE).- El parlamento panameño aprobó hoy en el último de tres debates un proyecto de ley de cooperación entre el Gobierno de Panamá y la Corporación Comercial Canadiense (CCC), una empresa estatal que colaborará con el Ministerio de Seguridad.


El acuerdo con esa agencia canadiense para el fortalecimiento de capacidades del ministerio en materia de adquisiciones surgió en noviembre pasado durante una visita a Ottawa del viceministro de Seguridad Pública de Panamá, Jonattan Del Rosario.

La corporación comercial “es una agencia de Canadá dedicada a la adquisición de bienes y servicios de seguridad mediante transacciones de Gobierno a Gobierno”, apuntó hoy la cartera del Ejecutivo en su cuenta de Twitter tras anunciar la aprobación de la Asamblea Nacional (AN, parlamento).

Del Rosario viajó del 23 al 26 de noviembre pasados a Canadá para reunirse con autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país y la Corporación Comercial Canadiense y abordar asuntos de cooperación, seguridad y migración. EFE