Parlatino se solidariza y ofrece apoyo tras erupción volcánica en Guatemala

Llave en mano 3.0 :: Welcome

Panamá, 5 jun (EFE).- El Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino) expresó hoy su solidaridad y ofreció su apoyo a los familiares de las víctimas producto de la violenta erupción del Volcán de Fuego en Guatemala, que se ha cobrado al menos 75 vidas.

“El Parlatino hace llegar su solidaridad al Gobierno y al pueblo de Guatemala ante las devastadoras consecuencias humanas y materiales que provocó la violenta erupción del Volcán de Fuego”, indicó una declaración emitida este martes el organismo regional, que tiene su sede permanente en Panamá.

La directiva del Parlatino, que está integrado por 23 congresos de la región, manifestó además que “el Parlamento Latinoamericano y Caribeño expresa sus más sinceras condolencias a los familiares de las víctimas y declara su disposición a colaborar con el Gobierno de Guatemala para superar esta difícil situación”.

El número de muertos en Guatemala por la erupción del Volcán de Fuego subió a 75, dijeron hoy las autoridades, que por primera vez dieron una cifra de desaparecidos, al menos 192.

El Volcán de Fuego está situado unos 50 kilómetros de distancia de la capital de Guatemala, entre los límites de los departamentos de Escuintla, Chimaltenango y Sacatepéquez, los cuales fueron declarados en estado de calamidad por el Gobierno. EFE