miércoles, enero 26, 2022
Inicio > Noticias > Local > Participa Durango en la Feria de Viajes de Aventura “ATMEX 2021”.

Participa Durango en la Feria de Viajes de Aventura “ATMEX 2021”.

  • Durango crece en el turismo alternativo.
  • Cada vez son más los eventos deportivos que se realizan en la entidad.

Durango participa en el evento de Turismo de Aventura más importante de México y Latinoamérica, donde se promociona la entidad como destino de aventura y naturaleza en la “Adventure Travel Network” 2021 (ATMEX), informó el secretario de turismo en el estado, Eleazar Gamboa de la Parra.

Indicó que la entidad duranguense participa con funcionarios de la Secretaría de Turismo y touroperadores de aventura quienes se encargan de promocionar a Durango como destino en donde se pueden realizar diversas actividades ecoturísticas, dando a conocer los distintos atractivos naturales con que se cuenta el estado.

ATMEX es el evento de negocios y relaciones, enfocado al fortalecimiento y crecimiento de la industria del Turismo de Aventura y Naturaleza, que genera alianzas estratégicas entre compradores, proveedores y medios especializados, así como la profesionalización de la industria mediante programas académicos dedicados a compartir estándares, últimas tendencias, historias de éxito y mejores prácticas de la industria de México y del mundo.

En el encuentro ecoturístico que se realiza del 08 al 10 de diciembre en su IX edición de la Feria de Turismo de Aventura más importante en México y Latinoamérica en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, se crean relaciones comerciales entre touroperadores y compradores, además del vínculo con medios de comunicación a quienes se les dan a conocer las actividades y destinos ecoturísticos de Durango.

Gamboa de la Parra, indicó que gracias al arduo trabajo del gobernador José Rosas Aispuro Torres, Durango es una de las entidades más segura del país y que el apoyo decidido al turismo en general, el sector turístico se desarrolla positivamente.

El funcionario estatal dijo, que Durango se da a conocer también por sus eventos deportivos, de aventura, senderismo, entre los que destacan: La carrera Panamericana, La semana de la Moto, La Ruta de Jeep 4X4, El Mexiquillazo, Vagabundos de la montaña, Sinverguenzas Bike, entre otros varios.

Al evento se dan cita compradores y medios nacionales e internacionales que siempre buscan los mejores productos turísticos y operadores del país, por lo que representa una gran oportunidad para Durango en este rubro.

 

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: