Participa ISSSTE en compra consolidada de medicamentos, vacunas y materiales de curación del sector salud.

 

Foto 001La Dra. Patricia Herrera Gutiérrez, Delegada del ISSSTE, informó que el Director General del Instituto, José Reyes Baeza Terrazas, participó en la compra consolidada de medicamentos, vacunas y materiales de curación del sector salud, la cual generará de 2014 al 2016 un ahorro acumulado para la Institución de 2 mil 536 millones de pesos.

Lo anterior significa un 30 por ciento de reducción en el gasto del ISSSTE a nivel nacional, manifestó la funcionaria Federal. Apuntó que esto permite no solo mejorar las finanzas de la dependencia sino también contar con los insumos necesarios para atender a los usuarios; recordó que desde 2015 y a la fecha se tiene un abasto de medicamentos, en promedio, de un 97 por ciento.

El Director General del ISSSTE, ante su homólogo del IMSS, José Antonio González Anaya, y los subsecretarios de Integración y Desarrollo del Sector Salud, Eduardo González Pier, y de Responsabilidades Administrativas y Contrataciones Públicas de la Función Pública, Javier Vargas Zempoaltécatl, aseguró que la compra consolidada garantiza la transparencia y genera grandes ahorros en beneficio de los 13 millones de derechohabientes del Instituto.

Esta compra consolidada del sector salud incluyó mil 760 claves de medicamentos y material de curación y ascendió a casi 48,000 mdp, convirtiéndose en la más grande del sector público. Gracias a la consolidación, que permitió una disminución en los precios, los ahorros generados este año ascendieron a 2,521 mdp que, sumados a los conseguidos en las compras realizadas en 2013 y 2014, representan un ahorro total acumulado de 10,863 mdp.

Reyes Baeza puntualizó que el ahorro generado en tres años de más de 2 mil 500 millones de pesos, aunado a otras economías adicionales, le permiten al ISSSTE incrementar la prestación de servicios y obtener beneficios para la propia institución y la derechohabiencia; acciones que forman parte de la prioridad del Gobierno de la República, encabezado por el Presidente Enrique Peña Nieto.

En la primera compra consolidada para el programa 2014, el ISSSTE adquirió, entre medicamentos y materiales de curación, 656 claves, lo que representó 57.39 por ciento de las compras totales de la institución, y en 2016 se compró 70.28 por ciento a través de este esquema.