Participa Sagdr en Consejo Agropecuario de La Laguna

XXVII  Encuentro Nacional de Ganaderos Lecheros  y Productores

Comarca Laguna.- En representación del Gobernador José Rosas Aispuro Torres el titular de  la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Joel Corral Alcantar, estuvo en la Asamblea General Ordinaria del Consejo Agropecuario de la Comarca Lagunera AC, en el marco del XXVII  Encuentro Nacional de Ganaderos Lecheros  y Productores Agropecuarios.

El secretario duranguense, Joel Corral, coincidió con el presidente nacional del Consejo Agropecuario, Bosco de la  Vega Valladolid, sobre la clara prioridad de apoyar a pequeños y medianos productores de este país,  en este caso de la Región Laguna, el cual se ve reflejado en el presupuesto de egresos de este año.

En la Asamblea, Gerardo González Dueñez rindió su informe de  actividades realizadas durante su periodo, asimismo, se dio bienvenida a Juan José Córdoba Herrero, quien fungirá como nuevo Titular  de dicho consejo.

Bosco de la Vega Valladolid, señaló que se han solventado como Consejo Nacional Agropecuario todos los temas presentados y  mencionó que igualmente se está trabajando en conjunto con el nuevo gobierno en beneficio del sector agropecuario.

 En la Asamblea acordaron trabajar en coordinación con los tres niveles de gobierno, en el caso del Federal, -que incluye cambio de modelo-, una forma distinta de hacer política, y en función de ello, nuevos retos al igual que beneficios para la gente del campo.

Asimismo coincidieron sobre brindar apoyo a pequeños productores, el sector agropecuario y agroalimentario para tener condiciones de competitividad y desarrollo sustentable favoreciendo la economía y ampliación de mercado de productos.