viernes, septiembre 17, 2021
Inicio > Noticias > Cultura > Participan 176 maestros en actividades Culturales provenientes de 22 estados del país.

Participan 176 maestros en actividades Culturales provenientes de 22 estados del país.

Con la participación de 176 maestros de actividades Culturales provenientes de 22 estados del país, se realiza en esta ciudad, el Cuarto Congreso Nacional que tiene como fin promover y rescatar las manifestaciones culturales propias de cada región de la República Mexicana e inculcarlas en las nuevas generaciones.

Las actividades del Congreso iniciaron desde el pasado domingo 19 y finalizan el viernes 24 del presente mes, en la Biblioteca Central y en diferentes escenarios culturales y recreativos de la capital del estado.

En el acto inaugural y de bienvenida que se realizó en la Plaza de Armas, la Secretaría de Educación del Estado les deseó toda clase de éxitos a los participantes en este cuarto congreso nacional de maestros de actividades culturales, recreativas y de música y a directivos de misiones culturales, a quienes  se les dio la más cordial bienvenida al Corazón de México, Durango que tiene forma de corazón.

La Secretaría de Educación invitó a los 176 maestros de misiones culturales, correspondientes a 22 estados de la república: Tamaulipas, Nayarit. Tlaxcala, Hidalgo, Estado de México, Veracruz, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Durango, entre otros a interactuar y a adquirir entre otras cosas, la cultura duranguense, sus bailes regionales, su vestuario y en su música.

Se reconoce también que la cultura es una función originaria de la conciencia y que esa conciencia les permite a cada una de las entidades tener identidad, por ello les invitamos a una participación muy entusiasta y sobre todo a disfrutar de la riqueza cultural que Durango les ofrece.

A %d blogueros les gusta esto: