Inicio > Noticias > Local > Participan 8 alumnos de la UTRodeo en el Verano de Investigación Científica

Participan 8 alumnos de la UTRodeo en el Verano de Investigación Científica

Por tercera ocasión alumnos de la Universidad Tecnológica de Rodeo, participaron en la convocatoria del verano de Investigación Científica en su edición XXIX, organizado por la Academia Mexicana de Ciencias (AMC), donde 8 alumnos han sido beneficiados para estar en una estancia de dos meses en Centros de Investigación.

Los estudiantes beneficiados son los siguientes:

Teresa Betzabe Calderón del IX Cuatrimestre de la carrera de Tecnología Ambiental, ella estará en la Universidad Autónoma de Nayarit.

Juan Manuel Barrón Segovia del IX cuatrimestre de la carrera de Tecnología Ambiental estará en la Universidad Autónoma de Nayarit.

Higinio Soria Chávez del IX cuatrimestre de la carrera Tecnología Ambiental, él estará en la Universidad de Guanajuato.

Sarmiento Molina Giselle Esmeralda del IX cuatrimestre de la carrera Tecnología Ambiental, ella estará en la Universidad de Guanajuato.

 Silvia López Castañeda del IX cuatrimestre de la carrera Tecnología Ambiental, ella estará en el Instituto Tecnológico de Culiacán.

Yadira Vanesa Martínez González del IX cuatrimestre de la carrera Tecnología Ambiental, ella estará en el Instituto Tecnológico de Culiacán.

Jaime Hernández Barrón del IX cuatrimestre de la carrera de Agricultura Sustentable y Protegida él estará en el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias, Culiacán, Sinaloa.

María Dolores Santillano Saucedo del IX cuatrimestre de la carrera de Agricultura Sustentable y Protegida ella estará en el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias, en Culiacán, Sinaloa.

Esto ha sido posible gracias a los docentes, personal administrativo que estuvieron apoyando a los estudiantes durante el proceso de selección, mismos que los siguen orientando en sus proyectos.

La Ing. Sonia Lorena Sicsik Arévalo, rectora de la UTRodeo, recalcó la importancia de participar en estas convocatorias, puesto que la ciencia ayuda a mejorar las condiciones de la humanidad, así mismo reafirmó su compromiso para gestionar más recursos en beneficios de los alumnos.