Participan alumnos de FaderyCipol en Concurso Nacional de Juicio Oral

El rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) Rubén Solís Ríos, recibió a jóvenes de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas (Fader y Cipol) que asistirán al Concurso Nacional de Juicio Oral y Audiencias Preliminares, en su fase Regional, a quienes felicitó y exhortó para dejar el nombre de la Universidad en lo más alto. “Es un orgullo y una gran responsabilidad representar a la UJED fuera del estado, sé que darán el mejor esfuerzo, es una experiencia que los hará mejores alumnos”, manifestó.

Asimismo resaltó que estos jóvenes son un ejemplo para los estudiantes de la Máxima Casa de Estudios, por lo que siempre contarán con su apoyo y respaldo para cualquier actividad de índole académica, deportiva, cívica o cultural que sea en beneficio de la institución y de su formación profesional; “… les deseo lo mejor, me comprometo a que el próximo semestre cuenten con un exento en el pago de inscripción, esto por su esfuerzo y dedicación. Estoy convencido de que darán el mejor de sus esfuerzos y sé que la Facultad siempre obtiene muy buenos resultados en este tipo de concursos”, indicó.

Por su parte Jesús Alfredo Reyes Santaella, director de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, comentó: “Nos sentimos muy orgullosos de nuestros alumnos y de nuestros catedráticos, seguiremos apoyándolos e impulsándolos, les hemos otorgado todas las facilidades para el viaje por indicaciones del señor Rector porque se lo han ganado. Le agradecemos su apoyo incondicional y de la misma manera yo les reitero ese apoyo, pues son ustedes quienes darán la cara por nuestra querida Universidad y Facultad”, mencionó.

A su vez les recalcó que son merecedores de toda su admiración y respeto por ser buenos estudiantes, pues son un gran ejemplo para sus compañeros de la Facultad, ya que aparte de asistir a sus materias se toman un tiempo para dedicarlo a este tipo de concursos. “Ese tipo de esfuerzos siempre son recompensados, y en lo personal saben que siempre tendrán el respaldo de su Facultad para todo lo que quieran realizar, y más en cuestiones académicas”, culminó. 

Nezahualcóyotl Rivera Contreras, coordinador del grupo de juicios orales de la Facultad, comentó que viajarán 5 grupos de jóvenes que calificaron a la fase Regional, la cual se desarrollará en dos sedes: Chihuahua y Guadalajara, del 8 al 10 de febrero y del 21 al 24 de febrero, respectivamente. “Tenemos muy buenas expectativas, nuestros jóvenes están muy bien preparados, es un gran orgullo que participen nuestros alumnos en este Regional y de lograr su pase al Nacional estarán entre los mejores dieciséis equipos del país”, señaló.

En ese sentido recalcó que ya han obtenido un quinto lugar a nivel nacional y el objetivo es mejorar ese sitio en este certamen; “… siempre hemos pasado al nacional y esperamos que en esta ocasión no sea la excepción, llevan preparándose desde el mes de septiembre del año pasado, en donde no han tenido vacaciones ni días festivos, por lo que estoy muy contento por todo el esfuerzo y sacrificios que realizan”, expresó.

Cabe destacar que dicho concurso está organizado por la Barra de Abogados de San Diego, California y por la Universidad de California, Campus San Diego, y el Nacional será en el mes de mayo en la Ciudad de México, por lo que se espera que lleguen a esa instancia.