Participan duranguenses en el Festival Nacional de Arte y Cultura

  • Estudiantes del CECyTE manifiestan su talento

Puebla.- El talento, la creatividad y la destreza de la juventud duranguense, se manifiesta en el vigésimo Festival Nacional de Arte y Cultura de los Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos de los Estados, que se realiza en el estado de Puebla del tres al siete de septiembre.

La delegación duranguense conformada por 34 artistas, compartirá el escenario con jóvenes de otros 24 estados participantes, informó Guillermo Rosales, director general del CECyTE.

Los estudiantes harán gala de su talento en las disciplinas de danza, pintura, oratoria, canto, escultura, declamación y creación literaria en cuento corto y poesía, así como en las categorías de ajedrez y escolta de bandera que también se integran en este encuentro nacional.

El Director General afirmó que el desarrollo de habilidades y expresión en las bellas artes es esencial en la formación integral de los jóvenes, por ello, este subsistema educativo impulsa las capacidades artísticas y creativas de sus estudiantes.

Tras reconocer que la participación de los estudiantes del CECyTE en eventos nacionales como el de creatividad tecnológica, expo ciencias y festival de arte y cultura implican un importante esfuerzo económico para la institución, Rosales Pérez explicó que resulta favorecedor en el desarrollo de los educandos.

“Valoramos el talento y la disciplina de nuestros alumnos, la dedicación de sus maestros asesores y el respaldo de los padres de familia”, concluyó.