Participan Jóvenes Empresarios en Seguridad, Responsabilidad Compartida

El Consejo  de Empresarios Jóvenes de Durango, representado  por su presidente Francisco Rueda, se suma al programa integral de prevención, “Seguridad, Responsabilidad Compartida”, que lleva a cabo la Dirección Municipal de Seguridad Pública, encaminado a alcanzar una nueva conciencia ciudadana en materia de prevención en todos los sentidos, de manera especial en delitos y accidentes.

El joven dirigente de los empresarios se reunió con el Lic. Óscar Galván Villarreal, director comisario de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, quien dio a conocer en qué consiste este ambicioso programa que tiene como finalidad poder involucrar a todos los sectores de Durango en acciones de prevención en todo aquello que represente seguridad.

Se informó que la ciudad de Durango vive un clima de  tranquilidad y paz social, sin embargo existen situaciones como el delito de robo, que no dejan de incomodar a la sociedad en general, así como los accidentes automovilísticos, de motos, de ciclistas e inclusive de peatones.

El programa de “Seguridad, Responsabilidad Compartida”, busca precisamente que cada quien asuma una actitud responsable para impulsar acciones que ayuden al autocuidado, a la prevención tomando medidas desde el domicilio para evitar que sea objeto de robo, así como los vehículos y de manera personal para evitar cualquier hecho delictivo.

En este sentido, la Dirección Municipal de Seguridad Pública, con el apoyo de todas las demás direcciones del  Gobierno Ciudadano del municipio llevaran programas y acciones que contribuyan a todo esto, donde la sociedad participe, acudiendo a pláticas, cursos, acciones de trabajo comunitario, participación directa, para que juntos, todos, podamos alcanzar los niveles de seguridad y prevención.

Francisco Rueda se mostró interesado en este programa, manifestando la disposición de los jóvenes empresarios para participar de manera directa, aportando material que ayude a difundir medidas de prevención e involucrando a la sociedad.

Explicó que precisamente los empresarios de Durango buscan este tipo de acciones que ayuden a generar confianza y tranquilidad para poder atraer nuevas inversiones y seguir fomentando la generación de empleos, todo esto en beneficio de Durango.