Participan niños y niñas en campamento para promover la cultura forestal

 

Un total de 92 niñas y niños participaron en el Campamento de Ecoguardias, realizado por la Comisión Nacional Forestal (Conafor) de Durango, en coordinación con el Programa Niño Creativo de la Secretaría de Educación Pública del Estado de Durango (SEED) para promover la cultura forestal.

Durante dos días, los menores aprendieron del personal de la Conafor temas como la prevención y combate de incendios forestales, además de realizar actividades de reforestación.

Los estudiantes de primaria arribaron al centro ecoturístico de Mexiquillo, Pueblo Nuevo, provenientes de cinco municipios: San Juan del Río, Durango, Pueblo Nuevo, San Dimas y Gómez Palacio. También asistieron 11 docentes y 28 padres de familia.

En el acto de clausura, el gerente estatal de la Conafor, Daniel Trujano Thomé, resaltó la importancia de promover entre la población infantil la cultura del cuidado del medio ambiente, labor de interés para el organismo.

La gerencia estatal de la Conafor hizo una donación de material lúdico de cultura forestal, como juegos de mesa y material recortable, al Programa Niño Creativo que es coordinado por Joel Ricardo Ramírez Hernández y del cual se desprende la actividad del campamento.

En el campamento también se contó con la participación de la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente del Gobierno Estatal y el Gobierno Municipal de San Juan del Río, entre otros.