Participará Durango en Expo de Logística Industrial

En el mes de septiembre se llevará a cabo la primera edición de la Expo Encargo Logística Industrial 2018, que se llevará a cabo en Mazatlán ya que se considera ese puerto como la entrada al Corredor Económico del Norte al cual se busca dar realce, indicó Emilio Hernández, presidente de Canacintra Mazatlán.

Señaló que se ha trabajado en diversas acciones con el sector empresarial de la región, gracias a la ubicación geográfica, aprovechando el puerto se tiene la posibilidad de unir los mercados de Asia y el Este de Estados Unidos, atravesar Sinaloa, Durango, Nuevo León y Tamaulipas.

Manuel Millán, de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) señaló que con los esfuerzos de distintas cámaras se logró organizar la expo, un encuentro profesional de logística, cadena de suministro y abastecimiento, que permitirá al gremio empresarial mover sus productos a través del Corredor Económico. Se ofrecerán conferencias magistrales, encuentros de negocio, y donde estarán presentes empresas internacionales expertas en el sector de logística.

Las virtudes del evento es algo que pretenden destacar por la participación en conjunto de varios sectores interesados en que el corredor sea dinámico, para llevar a un crecimiento económico. De esa manera se conectará el comercio, la industria y los insumos lleguen para hacer mejores productos.

El cartel de conferencistas fue algo que destacaron, pues serán perfiles de buen nivel, como Alex Theissen, presidente de la Asociación Nacional de Transporte Privado, Alberto Montemayor, director de ventas y marketing, entre otros, quienes son las personas adecuadas para hablar de logística.

El objetivo es darle relevancia a las diferentes regiones y mejorar la economía de los destinos involucrados. Fue una comitiva la que llegó de la ciudad vecina a detallar en lo que va a consistir este encuentro, además de hacer la invitación a los empresarios que quieran sumarse.