miércoles, octubre 20, 2021
Inicio > Noticias > Local > Participarán 20 restaurantes en Festival de Cuaresma

Participarán 20 restaurantes en Festival de Cuaresma

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en voz de su presidente local, Jorge Muñoz, dio a conocer que serán 20 los restaurantes locales que participarán en el Festival Gastronómico de Cuaresma, el cual es impulsado por el Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana y Durango Travel.

Este evento tiene publicidad nacional e internacional, por lo que se pronostica que la atracción de turistas a la entidad sea positiva, los cuales, además de probar los sabores tradicionales de la Cuaresma podrán conocer todas las opciones que ofrecen los comercios de Durango.

Confía en que este evento ancla que se ha preparado eleve las finanzas de los restaurantes de manera considerable, pues está planeado desde hace tiempo por lo que se le ha dado difusión en otros estados del país, además de que garantiza calidad en los alimentos y en la logística del propio programa, ya que cuentan con el respaldo de importantes socios como lo es el Conservatorio.

 Es por eso que las cifras en la capital y en los restaurantes pudieran incrementar las ventas hasta un 60 por ciento, incluso más con los ciudadanos y el turismo local, es decir de personas de municipios aledaños que vienen de vacaciones.

“Nos encontramos listos, preparados para que dé inicio este importante festival, el cual ha sido muy bien planificado y en el que importantes institutos se han involucrado, esta iniciativa de la Canirac esperamos ayude a difundir esa identidad gastronómica con la que contamos, pero que ha sido muy poco explotada. Trabajamos con Travel Durango y con el Conservatorio, esto además de darle la connotación turística le da ese sentido cultural. Esperamos que la gente responda y que sea un evento que se vuelva tradición en la ciudad”, señaló.

Cabe mencionar que además de los platillos típicos de la temporada también estarán contando con platillos antiguos, a los cuales buscan darle vida y presencia dentro de este festival.

Así mismo informó que otro involucrado en estas acciones por preservar la gastronomía local y la identidad de los platillos duranguenses es el Instituto de Investigaciones Históricas de la UJED, pues con la creación de festivales de categoría, que involucren la investigación, la cultura y la historia antigua se garantiza sean de calidad y generan identidad y turismo a la región.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: