Participarán 300 puestos en romería del 15 de septiembre

En la Comisión de Actividades Económicas señalaron que se otorgarán 300 permisos para comerciantes que estarán en las plazas de la capital esta próxima romería del 15 de septiembre. Estos puestos en su mayoría corresponden a comercios de alimentos preparados y a la venta de productos alusivos a las fiestas patrias.

Cabe mencionar que esta cantidad de comercios ambulantes solo estarán ese único día, pues el periodo a diferencia de otras romerías no se extiende ni antes ni después de la celebración, por lo que una vez acabando la verbena popular se tendrá que desalojar por completo el lugar, esto a fin de que no se sature la capacidad de vendedores del primer cuadro.

Fernando Rocha, presidente de la mencionada comisión, explicó que para este festejo patrio se siguen contemplando las medidas de seguridad que año con año se han implementado para que de igual manera se logre conseguir un saldo blanco, por lo que se contará con la participación de Protección Civil y Seguridad Municipal, además de sumarse Salud Pública e Inspectores sanitarios, para sacar los debidos muestreos a los alimentos ofrecidos a la venta durante la verbena, así como a los Inspectores municipales para solicitar los permisos y evitar la informalidad.

Explicó que desde la semana pasada que se reanudaron las comisione, se han recibido más de mil solicitudes para este próximo 15 de septiembre, sin embargo, no se otorgarán permisos nuevos ya que se cuenta con un padrón especifico y establecido, por lo que serán los mismos vendedores y permisos que se dieron en el año 2018, motivo por el cual solicitó la comprensión de los solicitantes.

“Vamos a tener sesión extraordinaria para adelantar el tema de las fiestas patrias. Vamos a tener una reunión también con los representantes de los comerciantes, en los años anteriores se manejaban 300 permisos, con número total de puestos que se instalaran. Se contempla cierre de vialidades, estaremos contemplando a partir de a qué hora, todo obviamente tratado con la subdirección de Vialidad. Para otorgar permisos nuevos tendríamos que hacer más espacio y yo creo que no es una opción, estaremos trabajando con los mismos 300 del año anterior”, finalizó.