Participarán cerca de 900 deportistas en los JNC 2020

  • Entrará en acción segundo bloque de Etapa Estatal

Con las disciplinas de ajedrez, atletismo, básquetbol, boxeo y voleibol de playa, en la capital del estado continúa el segundo bloque de la Etapa Estatal de los Juegos Nacionales Conade 2020, la justa deportiva infantil y juvenil más importante del país, en la que los participantes de los diferentes municipios, buscan ser parte de los selectivos que se convocan y que comenzarán a arribar desde este jueves por la tarde para entrar en acción el viernes a primera hora.

El Instituto Estatal del Deporte(IED) que comanda Anakaren Ávila Ceniceros, señaló que ya se tiene confirmada la participación de los municipios de Canatlán, Cuencamé, Gómez Palacio, Guadalupe Victoria, Lerdo, Mezquital, Nombre de Dios, Nuevo Ideal, Peñón Blanco, Otaez, Poanas, Pueblo Nuevo, Rodeo, San Juan del Rio, San Luis del Cordero, Santiago Papasquiaro, Suchil, Tlahualilo, Tepehuanes y Vicente Guerrero, sin faltar los deportistas nacidos en la capital del estado de Durango.

En el caso del ajedrez, 83 deportistas buscarán hacer sus mejores movimientos sobre el tablero para avanzar a la etapa cerrada, mientras que, en el atletismo serán 227 competidores que querrán ser los más rápidos sobre la pista, así como saltar lo más alto y lo más lejos, sin dejar de lado los lanzamientos. El deporte ráfaga, es la disciplina que con 270 basquetbolistas es la más nutrida, por otro lado, boxeo con poco más de 60 exponentes y 34 atletas en voleibol de playa, vendrán en busca de su boleto. Así mismo se espera el acompañamiento de más de 150 entrenadores, auxiliares y delegados.

Tanto las sedes como los horarios de competencia, se darán a conocer una vez que se lleven a cabo las juntas técnicas con los representantes y participantes de los diferentes municipios en las disciplinas de ajedrez, atletismo, basquetbol, boxeo y voleibol de playa. Mientras que el fútbol femenil se desarrollará a partir de este viernes en el municipio de Cuencamé, hasta donde se darán cita conjuntos de diversas localidades que buscan un lugar en el selectivo estatal.