Participarán más de 960 comerciantes en romería guadalupana

Serán más de 960 los puestos que se instalen en la explanada del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe el 12 de diciembre, después de una mesa de trabajo en la que participaron 16 asociaciones de comerciantes.

Fernando Rocha, presidente de la Comisión de Actividades Económicas, indicó que la romería tendrá una duración de cuatro días, del 9 al 13 de diciembre, los espacios para los comerciantes tendrán un costo de 210 pesos, lo cual fue acordado tanto por direcciones, comerciantes y Cabildo.

Van a ser 969 los negociantes que van a estar participando en dicha romería, además de los juegos mecánicos, por el momento el trabajo que se está realizando corresponde a la dirección de Vialidad e Inspectores, ya que están preparando la logística de los espacios para que puedan trabajar ahí. A partir de la próxima semana van a poder a pasar a pagar los permisos a la Unidad Administrativa.

Se espera que en el tema del flujo vehicular no haya contratiempos que puedan retrasar, pues se tiene contemplada la construcción de un parque lineal en la zona, pero de parte de comerciantes y juegos mecánicos no se prevé algún inconveniente.

Explicó que quien no cuente con su permiso el día 8 de diciembre, que será el día de la instalación, se le estará retirando, ya que habrá quienes busquen estar ocupando un lugar plaza sin autorización, por lo que habrá rondines de inspectores para verificar de manera permanente, así como de policías y tránsitos para una mejor circulación vehicular.

En el tema de seguridad, afirmó que se hizo hincapié a las personas que tendrán venta de alimentos preparados sobre los protocolos y reglamentos que solicita protección civil, como cuidados pertinentes en la instalación de gas, así como los kilos autorizados y el tamaño del cilindro, instalaciones eléctricas, entre otros. De igual manera quedó prohibida la venta de espuma, pinturas y pólvora, esto con la finalidad de evitar incendios o explosiones a consecuencia de productos flamables.