Inicio > Noticias > Local > Participarán notarios en jornada electoral

Participarán notarios en jornada electoral

Foto ilustrativa de archivo

Las 42 notarías públicas que existen en la capital estarán trabajando durante toda la jornada electoral, brindando sus servicios para certificar denuncias de fraude electoral, informó el expresidente del Colegio de Notarios Públicos de Durango, Juan Gerardo Parral Pérez.

Indicó que ya durante el proceso electoral las Notarías Públicas han trabajado en virtud de certificar diversas denuncias por posibles fraudes electorales, trabajando a solicitud de candidatos, partidos políticos y organizaciones de la sociedad civil, y así lo harán el próximo domingo 6 de junio.

El entrevistado manifestó que la labor de los notarios el día de las elecciones será dar fe de que las casillas se instalen dentro de los márgenes de la formalidad desde temprana hora, así como que al cierre no se tengan ninguna irregularidad a la hora de contar y resguardar los votos ciudadanos.

El trabajo de los profesionales de este ramo será a partir de las 9:00 horas y hasta las 18:00 en el tema de vigilar que el proceso se lleve conforme a proceso, y hasta las 20:00 horas para certificar los conteos, el sellado de las urnas y el correspondiente envío de las actas distritales.

Parral Pérez ahondó que un reto que habrán de enfrentar es el de las llamadas en falso, pues en cada elección se tienen estos casos donde se acude al sitio del supuesto delito electoral y al llegar no hay nada, lo que disminuye la operatividad para vigilar otras casillas donde sí haya alerta.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: