Participó alumna del CECyTE Durango, en Campamento Nacional de Ciencia y Tecnología

La alumna del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE) Durango del plantel 04 de J Guadalupe Aguilera, participó en el Campamento de Empoderamiento Científico, efectuado en San Andrés Cholula Puebla.

Así lo dio a conocer el Director General del CECyTE Durango, Alejandro Mojica Narvaez, quien agregó que se impulsa y se alienta a que la juventud estudiosa de este subsistema, forme parte de estos acontecimientos tal como lo ha instruido  el gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres.

Mojica Narvaez, señaló que la estudiante de bachillerato Laura Flores, del plantel 04 de J Guadalupe Aguilera, fue la única duranguense en asistir a este Campamento, dirigido únicamente a mujeres y efectuado en el Instituto Nacional de Astrofísica Óptica y Electrónica (INAOE).

Manifestó el funcionario, que este campamento se realizó conjuntamente con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), con el objetivo de promover, fomentar y fortalecer la inclusión de las mujeres en la ciencia y en la tecnología.

Las estudiantes del país que participaron en este campamento tuvieron el contacto con mujeres profesionales especialistas en diversas áreas científicas, tecnológicas y de humanidades, quienes compartieron sus experiencias y conocimientos con las jóvenes alumnas.

Señaló que en este campamento los temas desarrollados y analizados fueron: Prevención de violencia de género; Género diversidad y derechos humanos;  Qué es la física, y Mujeres en la computación, entre otros, concluyó.