Partido de Sharif denuncia arresto de cientos de sus miembros en Pakistán

Europa Press

Islamabad, 12 jul (EFE).- El partido del ex primer ministro Nawaz Sharif denunció hoy el arresto de “cientos” de sus miembros en la víspera del regreso a Pakistán del antiguo mandatario, que será detenido a su llegada al aeropuerto de Lahore (este) tras ser condenado en ausencia a 10 años de prisión por corrupción.

“Han arrestado a cientos de nuestros miembros en Lahore”, afirmó el presidente de la Liga Musulmana de Pakistán (PML-N) y hermano de Nawaz, Shahbaz Sharif, en una rueda de prensa en esa misma ciudad.

El político señaló que los arrestos tuvieron lugar anoche y que los miembros del partido permanecerán detenidos durante 30 días.

“Todo esto que está sucediendo es un brutal amaño antes de las elecciones”, indicó Shahbaz en referencia a los comicios generales del próximo 25 de julio.

Los arrestos se producen antes de que regrese mañana por la tarde a Pakistán el ex primer ministro Nawaz, condenado el pasado viernes a 10 años de cárcel por la propiedad de cuatro pisos de lujo en Londres, en un caso provocado por los Papeles de Panamá.

Su hija Maryam, condenada a siete años en el mismo caso, lo acompaña.

Las autoridades paquistaníes han anunciado que ambos serán detenidos a su llegada al país.

Eso no parece importar sin embargo a Shahbaz, que reiteró que mañana irá al aeropuerto de Lahore a recibir a su hermano acompañado de miembros del PML-N.

Nawaz fue inhabilitado en julio de 2017 por el Tribunal Supremo por no desvelar un sueldo que recibió de una empresa de un hijo, una irregularidad desvelada durante una investigación iniciada a raíz de los Papeles de Panamá.

Nawaz ha denunciado que fue inhabilitado porque su Gobierno acusó de traición ante los tribunales al exdictador militar Pervez Musharraf. EFE