Partido fujimorista no obtiene los votos para destituir a Kenji del Congreso

Llave en mano 3.0 :: Welcome

Lima, 7 jun (EFE).- El partido fujimorista Fuerza Popular no obtuvo hoy los votos necesarios para la destitución de Kenji Fujimori y otros dos legisladores peruanos, acusados de intentar comprar votos para evitar la salida de Pedro Pablo Kuczynski, quien finalmente renunció a la Presidencia del país en marzo.

Durante la segunda parte de la sesión plenaria de hoy, en la que ya se había ratificado la decisión de suspender y denunciar penalmente a los tres legisladores, se rechazó el pedido de desafuero de Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez.

En el caso de Kenji, la solicitud de desafuero por infringir la Constitución solo recibió 43 votos a favor, 20 en contra y 10 abstenciones, del total de 130 de legisladores del Congreso unicameral peruano.

Sin embargo, los tres parlamentarios permanecerán suspendidos de sus funciones y serán reemplazados por otros representantes de Fuerza Popular mientras son investigados por la Justicia por los delitos de cohecho activo y genérico, así como de tráfico de influencias. EFE