Inicio > Noticias > Local > Partidos tienen 7 días para quitar propaganda de calles

Partidos tienen 7 días para quitar propaganda de calles

Personal de Desarrollo Urbano señaló que después de terminado el proceso electoral, autoridades como el IEPC tienen la obligación de exigirle a los partidos políticos que retiren la propaganda que se encuentra en las calles de la ciudad, ya que no le corresponde al municipio hacerlo, por lo que se tienen establecidos 7 días después de las votaciones para llevar a cabo esta actividad, si no se aplicarán sanciones.

La propaganda política en cada proceso electoral invade por completo las calles, por lo que se satura de manera excesiva cada una de las avenidas, dándole incluso mal aspecto a la capital.

Cabe recordar que incluso al inicio de las campañas se pudo observar toda clase de propaganda en el primer cuadro, violando completamente el reglamento de imagen urbana, situación que Desarrollo Urbano permitió al no aplicar las sanciones correspondientes en tiempo y forma.

Por otro lado, mencionaron que se han estado tomando acciones en las que se visita a los colonos de asentamientos considerados de riesgo, ya que la temporada de lluvias y ciclones esta próxima a comenzar, por lo que el tema de estos asentamientos irregulares siempre preocupa.

Afortunadamente, no se ha incrementado el padrón de viviendas en estos lugares, ya que es una función que han venido trabajando y previniendo pues, aunque sí llegan familias a querer construir casa, los inspectores ambientales, así como protección civil concientizan y prohíben instalarse en esos lugares.

“Hemos estado visitando a los colonos y advirtiéndoles, es un tema muy mencionado con ellos, pero no miden los riesgos y buscan instalarse, hemos estado deteniendo todas las obras que hemos detectado, pero no solamente se les impide la construcción, se les comenta y se les explica el porqué. El padrón que tenemos específicamente en la Presa del Hielo es de 45 viviendas, de las cuales constantemente tenemos monitoreo”, finalizaron.

%d bloggers like this: