Inicio > Noticias > Internacional > Pasajeros de crucero en Nueva Jersey dan negativo en pruebas de coronavirus

Pasajeros de crucero en Nueva Jersey dan negativo en pruebas de coronavirus

Foto de archivo

Nueva York, 8 feb (EFE).- Cuatro pasajeros de un crucero que atracó este viernes en Bayonne (Nueva Jersey, EE.UU.) y que estaban bajo evaluación en un hospital siguiendo el protococolo para detectar el coronavirus han dado negativo tras las pruebas, según comunicó este sábado el gobernador del estado, Phil Murphy.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, Murphy anunció que el personal de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) ha descartado que ninguno de los cuatro tenga el coronavirus, por lo que el estado vecino de Nueva York “no tiene casos confirmados” y “el riesgo para los residentes sigue siendo bajo”.

Según medios locales, los cuatro pasajeros hospitalizados eran una familia que había estado en China, aunque no en el epicentro del brote de coronavirus, antes de que el barco partiera desde Bayonne hacia el Caribe el pasado 27 de enero.

Al atracar el barco en Bayonne este viernes, personal de los CDC embarcó “y evaluó a 27 pasajeros que recientemente habían viajado desde la China continental”, de los cuales 23 dieron negativo y esos cuatro fueron llevados al hospital para someterse a las pruebas de las autoridades.

“Tres de las personas que viajaron en el mismo camarote fueron diagnosticadas con la gripe. El otro individuo se quedó en una cabina separada y no tenía ningún síntoma”. Los cuatro dieron negativo en coronavirus”, señaló Murphy.

Los canales NBC y ABC 7 señalan, citando fuentes de las autoridades, que durante ese viaje de crucero ha muerto un miembro de la tripulación, un hombre de 54 años, pero no se cree que el incidente tenga que ver con el coronavirus. EFE

%d bloggers like this: